Como fotografiar la vivienda para conseguir alquilarla más rápidamente
Con la gran cantidad de propiedades anunciadas en internet, resulta difícil destacar. Las fotos que publique en su anuncio de alquiler de vivienda son su primera y, posiblemente, única oportunidad de causar una gran primera impresión.
Al tomar fotos de alta calidad, puede hacer que su propiedad destaque en un mar de opciones de alquiler y atraer inquilinos cualificados. A continuación, se presentan algunos consejos para hacer las fotos correctas y alquilar su piso más rápidamente.
Limpieza y organización
Antes de tomar fotos de su propiedad, es importante asegurarse de que la propiedad esté limpia y organizada. Asegúrese de que todas las habitaciones estén libres de desorden y que todos los objetos estén en su lugar. Los suelos, encimeras, espejos y ventanas deben estar limpios y sin marcas o manchas. Si es posible, considere contratar a un profesional de la limpieza para hacer una limpieza profunda antes de tomar las fotos.
Utilice una cámara de alta calidad
La calidad de las fotos que tome es crítica. Utilice una cámara de alta calidad para tomar las fotos. Si no tiene una cámara de alta calidad, utilice su teléfono móvil y asegúrese de que la cámara esté configurada en la mejor resolución posible. Las fotos tomadas con cámaras de baja calidad se verán desenfocadas, poco claras y poco atractivas.
Iluminación
La iluminación es un factor importante en la calidad de las fotos. Utilice la luz natural tanto como sea posible. Abra las cortinas y persianas para permitir que la luz exterior entre en la habitación. Si la habitación está oscura, encienda todas las luces y considere utilizar lámparas adicionales para aumentar la luz en la habitación.
Ángulo y perspectiva
La perspectiva y el ángulo en que se toman las fotos también son importantes. Asegúrese de que las fotos estén tomadas desde un ángulo que muestre toda la habitación. Tomar fotos desde una esquina de la habitación puede dar la sensación de amplitud y profundidad. También puede ser útil tomar fotos desde diferentes ángulos para mostrar diferentes vistas de la habitación.
Mostrar todas las habitaciones
Es importante incluir fotos de todas las habitaciones en su anuncio de alquiler de vivienda. No omita ninguna habitación, incluso si es pequeña o no está amueblada. Los inquilinos quieren ver todas las habitaciones para que puedan hacer una evaluación completa de la propiedad.
Muestre los detalles
Los detalles de la propiedad, como los acabados de la cocina, los baños, los pisos y las molduras, son importantes para el inquilino. Asegúrese de que las fotos muestren los detalles más atractivos de la propiedad. Tome fotos de las encimeras de la cocina, las bañeras y las duchas, y los detalles arquitectónicos únicos de la propiedad.
Incluya fotos del exterior
Las fotos del exterior de la propiedad son igualmente importantes que las fotos del interior. Tome fotos del frente de la propiedad, la entrada y cualquier patio, jardín o terraza. También es útil tomar fotos del vecindario y las vistas desde la propiedad.
Edición de fotos
Si en el momento de realizar las fotos, no se puede conseguir la iluminación óptima, o se quieren resaltar elementos, o ajustar los colores, se puede usar la edición fotográfica, para la mejora de las imágenes.
En este punto, la inteligencia artificial resulta de gran ayuda, si se quiere mejorar de forma automática, un elevado número de fotografías. Además, se pueden extraer etiquetas de cada imagen, para identificar si son de exterior o interior, de qué tipo de estancia se trata e, incluso, generar un descriptivo de la propiedad.
¿Tienes alguna pregunta?
Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactarnos, nos comprometemos a contestarte en menos de 24h.
Trabajamos en Barcelona, Costa Brava y Mallorca.
Datos de contacto
Contacto de Nuustudio