Humedades en fachadas
Las humedades en fachadas son un problema común en muchos edificios. Si no se trata, pueden causar daños estructurales graves e incluso el colapso del mismo edificio. Hemos de tener siempre en mente que las fachadas son una fuente importante de contaminación del aire interior del edificio, lo que puede causar problemas respiratorios a la larga.
Si tienes humedades en la fachada de tu edificio, estás en el lugar indicado, aquí te mostraremos como acabar con ellas paso a paso.
Humedades en fachadas exteriores
Al ver la pared exterior del edificio te das cuenta de que tienes humedad en la fachada. Es un tema engorroso y seguramente te preocupes porque no sepas qué procedimientos hay que seguir para eliminar la humedad de la fachada. Desde nuustudio, despacho de arquitectura e interiorismo, te decimos que puedes estar tranquilo/a porque con una exploración en profundidad de la fachada podemos saber cómo está la estructura interior y determinar por qué ha aparecido, para así poder prevenirla en un futuro.
Tener una fachada libre de humedades no solo es importante estéticamente, sino que también te olvidas de los daños que se puedan causar interiormente. Cuando tenemos humedades pueden ser debidas a diferentes causas, la más común es el uso de materiales que se han ido deteriorando, ya sea porque han pasado muchos años, o porque los materiales usados para las fachadas no han sido los correctos o lo suficientemente buenos.
Una buena impermeabilización de la fachada va a evitar que aparezcan humedades y que rompa con toda la estética de la fachada y la salud de sus integrantes.
Por muy difícil que pueda parecer las paredes pueden tener fisuras, que son las zonas preferidas del agua para colarse, penetrar los materiales y deteriorarlos. ¡Qué bien! Pensarás. Si sabes dónde está la fisura, con un impermeabilizante ya está arreglado. ¡Ojalá! Porque no es suficiente con ello. Se tiene que realizar un saneamiento de la zona, reparando los materiales dañados, para después aplicar un producto impermeabilizante de calidad.
Impermeabilización de la fachada
Claro Nuustudio, pero es que en mi fachada no veo fisuras. Entonces tendrás la fachada con humedad por culpa de un mal impermeabilizado. Para que te hagas una idea, no lo estás viendo pero a través de la fachada los materiales deben de estar comportándose como una esponja, absorbiendo todo lo que pueden. En este caso y dependiendo de cómo nos encontremos los materiales, habrá que aislar correctamente la fachada con un producto resistente.
Eliminar humedades fachadas
Eliminar al 100% la humedad en fachada puede ser una tarea compleja ya que todo depende del estado de cada edificio.
Nosotros aquí te vamos a dejar unos pasos para que realices una inspección visual en primer lugar y luego unos pequeñas tareas para ver si puedes solucionar una gran parte del problema.
En caso de que con estos pasos no logres acabar con el problema de la humedad en la fachada, te recomendamos que nos llames para que realicemos la inspección pertinente y poder ofrecerte la mejor solución posible para tu caso en concreto.
¿Qué puedo hacer?
1. Haga una inspección visual de su fachada para detectar áreas de humedad.
2. Si ve manchas de humedad, utilice un destornillador para rascarlas para ver si son superficiales o profundas.
3. Si las manchas son superficiales, puede usar una solución de agua y jabón para limpiar la fachada.
4. Si las manchas son profundas, es posible que necesite utilizar un cepillo de cerdas duras y una solución de agua y jabón para eliminarlas.
5. Si las manchas son muy profundas, es posible que necesite perforar la fachada para drenar la humedad.
6. Una vez que haya eliminado la humedad, asegúrese de sellar la fachada para evitar que vuelva a entrar humedad.
7. Si la humedad es persistente, es posible que deba instalar un sistema de drenaje para drenar el agua de la fachada.
¿Tienes alguna pregunta?
Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactarnos, nos comprometemos a contestarte en menos de 24h.
También trabajamos en Mallorca.
Datos de contacto
Contacto de Nuustudio
También te puede interesar:
El deterioro de las fachadas es un gran punto negativo a la hora de vivir en su interior. Como has comentado, al generarse grietas o filtraciones, pueden ocasionarse humedades y crear problemas para la salud. Coincido en que se debe realizar un cuidado correcto de ella y poner medios para evitar su deterioro. Gracias por compartir!
Thank you for sharing your precious knowledge. Just the right information I needed. By the way, check out my website at Webemail24 about Tantric Massage.