nuustudio | arquitectura, enginyeria, interiorisme nuustudio | arquitectura, enginyeria, interiorisme

COMPROBAR ITE PALMA DE MALLORCA

Como ya sabes, La ITE es el examen que debe pasar el edificio, para saber si cumple con los requisitos de seguridad, estructura y estabilidad.  El ayuntamiento cuenta con un registro online para comprobar la ITE en Palma de Mallorca. Así que nos da facilidades a los ciudadanos para los que no sabemos si hemos pasado la ITE, o cuándo toca pasar la ITE.

 

¿Diferencia entre ITE y IEE?

La diferencia entre ITE y IEE es que la ITE es únicamente el Informe de Inspección Técnico, mientras que la IEE da una información del edificio más completa, por lo que además de lo que incluye la ITE, se suma el certificado de accesibilidad y el certificado de eficiencia energética. En Mallorca lo que se solicita es la IEE.

 

¿Qué se debe presentar en la IEE?

-Informe de evaluación del estado de conservación del edificio

-Evaluación de condiciones básicas de accesibilidad

-Certificación energética del edificio

 

CÓMO SABER SI MI EDIFICIO HA PASADO LA ITE

En esta página web del Govern de les Illes Balears, puedes comprobar la ITE en Palma de Mallorca. Tan solo tienes que elegir la isla, el municipio, indicar la calle y el número, y te muestra el año de construcción de la vivienda, cuándo debes pasar la ITE en Palma de Mallorca, y cómo está el estado de la ITE.

El ayuntamiento envía una carta a la comunidad de vecinos para informarles de que en un año les toca pasar la ITE. Si no realizan este trámite, se les advierte de que se abre un expediente sancionador.

Si tu edificio tiene que pasar la IEE, puedes ponerte en contacto con nuestro despacho de arquitectura en Mallorca nuustudio, y te pasaremos un presupuesto a medida, acorde a la comunidad de vecinos.

comparte:

Más Posts

Deja un comentario


*