nuustudio | arquitectura, enginyeria, interiorisme nuustudio | arquitectura, enginyeria, interiorisme

¿Cuándo tengo que pedir licencia de obras?

renovación de la fachada de un piso señorial que necesita licencia de obras para realizar reformasCuando realices una obra en viviendas o edificios, no siempre vas a necesitar una licencia de obras. Incluso según los trabajos que hagas, necesitarás un tipo de permiso u otro. También tienes que tener en cuenta que dependiendo de en qué comunidad autónoma vivas, cambia la ordenanza. Por eso hoy vamos a ver una guía breve, por si te estás preguntando “cuándo tengo que pedir licencia de obras”, y no sabes si tu reforma requiere de comunicación o licencia. Recuerda que siempre puedes ponerte en contacto con nuustudio, despacho de arquitectura en Barcelona, y te asesoraremos en la documentación que se debe aportar y el tipo de permiso que necesitas.

 

¿Qué permisos se necesitan para una obra en Barcelona?

Lo primero de todo que tienes que hacer es saber qué tipo de documentación para licencias de obras tienes que entregar, en función de la obra que se vaya a realizar. El ayuntamiento de Barcelona te permite consultar qué tramitación tendrás que llevar a cabo (clica aquí para más info).

Por ejemplo, modificaciones en la fachada, añadir alturas al edificio, construir una piscina, una rehabilitación importante del edificio, pasar de local a vivienda… son obras mayores y por lo tanto se necesita un permiso de obras.

Si quieres realizar una modificación de la distribución de una vivienda, instalar un ascensor, una modificación parcial de la estructura, reparar elementos de fachada o terrazas, necesitarás una licencia de obra menor.

 

Reformas que no necesitan licencia

También hay algunas reformas que no necesitan licencia. Por ejemplo si quieres realizar una obra que no requiera de modificación de la distribución, como por ejemplo cambiar el suelo, una instalación, pintar… en este caso se necesitaría el “assabentat”.

Si no sabes “cuándo tengo que pedir licencia de obras en Barcelona”, puedes enviarnos un email a info@nuustudio.com, o llamarnos al 626645107.

comparte:

Más Posts

Deja un comentario


*