nuustudio | arquitectura, enginyeria, interiorisme nuustudio | arquitectura, enginyeria, interiorisme

Tengo humedad en la fachada

humedad en fachada de pisos de pared color blanco con verdeAl ver la pared exterior del edificio te das cuenta de que tienes humedad en la fachada. Es un tema engorroso y seguramente te preocupes porque no sepas qué procedimientos hay que seguir para eliminar la humedad de la fachada. Desde nuustudio, despacho de arquitectura e interiorismo, te decimos que puedes estar tranquilo/a porque con una exploración en profundidad de la fachada podemos saber cómo está la estructura interior y determinar por qué ha aparecido, para así poder prevenirla en un futuro.

Tener una fachada libre de humedades no solo es importante estéticamente, sino que también te olvidas de los daños que se puedan causar interiormente. Cuando tenemos humedades pueden ser debidas a diferentes causas, la más común es el uso de materiales que se han ido deteriorando, ya sea porque han pasado muchos años, o porque los materiales usados para las fachadas no han sido los correctos o lo suficientemente buenos.

 

Una buena impermeabilización de la fachada va a evitar que aparezcan humedades y que rompa con toda la estética de la fachada y la salud de sus integrantes.

 

Por muy difícil que pueda parecer las paredes pueden tener fisuras, que son las zonas preferidas del agua para colarse, penetrar los materiales, y deteriorarlos. ¡Qué bien! Pensarás. Si sabes dónde está la fisura, con un impermeabilizante ya está arreglado. ¡Ojalá! Porque no es suficiente con ello. Se tiene que realizar un saneamiento de la zona, reparando los materiales dañados, para después aplicar un producto impermeabilizante de calidad.

 

Impermeabilización de la fachada

Claro nuustudio, pero es que en mi fachada no veo fisuras. Entonces tendrás la fachada con humedad por culpa de un mal impermeabilizado. Para que te hagas una idea, no lo estás viendo pero a través de la fachada los materiales deben de estar comportándose como una esponja, absorbiendo todo lo que pueden. En este caso y dependiendo de cómo nos encontremos los materiales, habrá que aislar correctamente la fachada con un producto resistente.

comparte:

Más Posts

1 Comment

  • empresas de trabajos en altura
    11 de junio de 2020 at 16:55 04Thu, 11 Jun 2020 16:55:08 +000008. 

    Fundamental detectarlas a tiempo y realizar el mantenimiento adecuado si queremos que la infraestructura total este segura y protegida

Deja un comentario


*