nuustudio | arquitectura, enginyeria, interiorisme nuustudio | arquitectura, enginyeria, interiorisme
Inspección técnica de edificios. nuustudio arquitectura Mallorca

Inspección técnica
de edificios

Realizamos todo el proceso de Inspección Técnica de Edificios (ITE), desde el informe técnico, hasta los trámites, aplicando medidas para lograr una resolución favorable. Este servicio ITE, que debe ser gestionado por arquitectos especializados en esta materia, es una inspección obligatoria para todos los edificios plurifamiliares de viviendas según su antigüedad.

La ITE estudia y evalúa el estado general del edificio, para verificar la seguridad, accesibilidad y el estado de conservación de la comunidad. Su finalidad es instituir un sistema de control periódico del estado de los edificios de viviendas.

Informe Inspección Técnica de Edificios

Como arquitectos nos encargamos de la realización de informes de Inspección Técnica de Edificios en Barcelona e informes de Inspección Técnica de Edificios en Mallorca, basándonos en la ordenanza de cada municipio, con el fin de que se cumplan los requisitos. Nuestro principal objetivo es garantizar la seguridad del edificio y de las personas que lo habitan.

 

Informe de Evaluación del Edificio Mallorca

También nos ocupamos de realizar Informes de Evaluación del Edificio (IEE) en Mallorca. Este informe se diferencia del ITE en que además evalúa la eficiencia energética.

Según la antigüedad del edificio, los plazos máximos previstos para la solicitud del certificado de aptitud de la ITE, son los siguientes:

Anteriores a 1930 y hasta el 31 de diciembre de 2012
Entre 1931 y 1950, hasta el 31 de diciembre de 2013
Durante 1951 y 1960, hasta el 31 de diciembre de 2014
Entre 1961 y 1970 y hasta el 31 de diciembre de 2015
A partir de 1971, hasta el 31 de diciembre de año en que el edificio cumpla los 45 años