nuustudio | arquitectura, enginyeria, interiorisme nuustudio | arquitectura, enginyeria, interiorisme

Licencia de
Apertura – Actividad

Desde nuestro despacho de arquitectos en Barcelona y Mallorca, tramitamos licencia de apertura y actividad, obligatorias para locales y oficinas para el desarrollo de una actividad determinada. Tenemos una amplia experiencia en permisos de apertura y conocemos los requisitos exigidos para cada tipo de actividad.

Cuando se desea abrir un negocio o modificar uno, se debe realizar una solicitud de licencia de apertura y se necesita de profesionales acreditados como arquitectos o aparejadores que realicen estos informes.

Estamos especializados en estos trámites de licencias. Nos encargamos desde la preparación de todos los documentos necesarios así como de la adaptación del local.

Tenemos como objetivo realizar con éxito el control inicial de la actividad y la obtención definitiva de esta licencia.

 

Pasos de la Licencia de apertura

  • null

    Estudio previo de las necesidades del local para el cumplimiento de la normativa vigente, según el tipo de actividad, superficie y emplazamiento.

  • null

    Asesoramiento técnico con el cliente de las diferentes posibilidades de actuaciones a realizar en el local para su adecuación a la normativa vigente.

  • null

    Proyecto técnico ambiental que incluye todas las instalaciones necesarias: protección contra incendios, electricidad, climatización, residuos, acústica…

  • null

    Tramitación y seguimiento de la licencia de actividad ambiental con el ayuntamiento, bomberos, medio ambiente y las entidades de control autorizadas.

  • null

    Seguimiento y asistencia técnica de la obra, de la correcta ejecución de todas las instalaciones del local, para verificar su correcta instalación y puesta en marcha.

  • null

    Certificado final de obras e instalaciones. Los técnicos colegiados expertos en licencias de apertura, realizan el certificado final de obras y de instalaciones con la posterior gestión.