nuustudio | arquitectura, enginyeria, interiorisme nuustudio | arquitectura, enginyeria, interiorisme
Licencia de obras. nuustudio arquitectura Mallorca

Licencia
de obras

Contamos con una amplia experiencia en la tramitación de licencias de obras en Barcelona y licencias de obras en Mallorca. Nos encargamos de solicitar el permiso de obras a los ayuntamientos y administraciones correspondientes, ocupándonos de sus diferentes fases:

1----Consulta previa
2----Realización del proyecto (y obtención ITT en Barcelona)
3---Solicitud del permiso de obras

Licencias de obras en Barcelona y Mallorca

Las licencias de obras son procedimientos administrativos obligatorios que se requieren para realizar reformas, obra nueva y/o cambios de uso. Dependiendo del tipo de actuación se requerirá una determinada licencia de obra.

 

Licencias de obra en Barcelona

Se distinguen en Barcelona según su actuación, dos tipos distintos de licencia de obra:

El assabentat (obra menor tipo III) es un permiso de obra sencillo de obtener dado que las actuaciones previstas son actuaciones consideradas mínimas y que no requieren de proyecto técnico para su obtención.

La obra menor o régimen de comunicado (obra menor tipo I y tipo II), a su vez, se distingue entre comunicado inmediato o comunicado diferido. En ambos casos se debe realizar proyecto técnico redactado y firmado por un profesional y dependerá de su actuación y/o localización que sea considerado inmediato o diferido. Ambos casos requieren de un previo Informe de Idoneidad técnica (IIT).

La obra mayor o régimen de licencia, también requiere de proyecto técnico redactado y firmado por un profesional y también requiere de informe de Idoneidad Técnica (IIT).

Permisos de obra Mallorca

Nos encargamos de tramitar permisos de obra en Mallorca, ya sea de obra mayor o menor, acreditando el proyecto técnico y toda la documentación necesaria para realizar obras en Mallorca.