nuustudio | arquitectura, enginyeria, interiorisme nuustudio | arquitectura, enginyeria, interiorisme

Las persianas mallorquinas

persiana mallorquina para limpiar en fachadaLas persianas mallorquinas tienen una gran calidad estética para la fachada. Además, no sabemos por qué, pero es verlas y ya parece que respiramos aire rústico, aire natural. Tal vez sea porque si vamos hasta el nacimiento de la persiana mallorquina, sabemos que eran de madera y de color verde, y porque el tipo de arquitectura que tiene la persiana mallorquina deja pasar la brisa. La cuestión es que como sabemos que os gustan mucho, hemos pensado en dedicar este post a contaros cómo limpiar las persianas mallorquinas, gracias a esta empresa de reformas en Palma con la que colaboramos y que cuenta unos muy buenos trucos para tener las persianas mallorquinas en perfecto estado.

 

Trucos para limpiar la persiana mallorquina

1.Truco: necesitas unas pinzas grandes, tipo barbacoa para atar un paño a él con gomas elásticas. Si atas un trapo en cada extremo de la pinza, limpiarás más rápido la persiana mallorquina.

2.Truco: usa un calcetín como trapo. Póntelo en la mano como un guante y limpia la persiana.

 

Cómo limpio las persianas mallorquinas

Para empezar tendremos que tener en cuenta el material del que es, para limpiar la persiana mallorquina correctamente.

Persiana mallorquina de madera: Lo mejor para limpiar una persiana mallorquina de madera es usar un producto para maderas. Porque si usas algo diferente, podrías abrasarla. Es la más bonita, pero la más difícil de mimar.

Persiana mallorquina de plástico: moja un trapo, que esté húmedo. Pasa por cada balda el trapo y luego una esponja con un poco de jabón. Luego tendrás que volver a pasar otro trapo para quitar el jabón, y así secarla.

Persiana mallorquina de aluminio: es más fácil su limpieza. Puedes usar jabón o alcohol. Pero tendrás que hacer lo mismo que con la de plástico. Primero límpiala con un trapo húmedo. Luego pasa el alcohol o jabón en un paño o una esponja. Y pasa de nuevo un trapo mojado para quitar los restos.

No te olvides de que tienes que limpiar la persiana mallorquina de arriba abajo, porque si lo haces al revés, lo que estará pasando es que vas a ensuciar lo que ya has dejado reluciente. Y ahora cuéntanos, ¿cómo limpias las persianas mallorquinas fácilmente?

comparte:

Más Posts

Deja un comentario


*