nuustudio | arquitectura, enginyeria, interiorisme nuustudio | arquitectura, enginyeria, interiorisme

¿Qué es la arquitectura sostenible?

anterior

arquitectura sostenible de una casa de madera con puerta verde de madera que cuida el medioambienteLa arquitectura sostenible es un tipo de arquitectura en el que se tienen en cuenta las condiciones del espacio y en el que se usan materiales que respetan el medio ambiente, para optimizar los recursos naturales con el objetivo de reducir el impacto de los edificios y de su estructura.

 

Características de la arquitectura sostenible

Para conseguir la sostenibilidad en la arquitectura lo primero que se debe inspeccionar son las condiciones del sitio, con el objetivo de conocer las limitaciones que se pueden tener y para incorporar los recursos naturales que nos ofrece el espacio.

Otra de las características de la arquitectura sostenible es la utilización de sistemas que reducen el impacto de los edificios teniendo en cuenta el medio ambiente que nos rodea así como los habitantes. Por ello se tiene muy en cuenta los materiales de construcción que se usan durante todo el proceso. Deben ser materiales que ofrezcan durabilidad, que sean naturales y reciclados.

El objetivo principal de la arquitectura sostenible es reducir el consumo energético, sobre todo en calefacción e iluminación, en todas las fases desde el diseño del proyecto hasta la finalización de la vida útil. Además siempre que sea posible se deben usar energías renovables para disminuir al máximo el impacto medioambiental y en caso alternativo hacer uso de energías limpias.

Como despacho de arquitectos en Barcelona, abogamos por la arquitectura sostenible como eje fundamental en los proyectos que realizamos. ¿Estás pensando en renovar una estancia? Llámanos al 626645107 o envíanos un email a info@nuustudio.com.

anterior comparte:

Más Posts

Deja un comentario


*