nuustudio | arquitectura, enginyeria, interiorisme nuustudio | arquitectura, enginyeria, interiorisme

QUÉ MIRAN EN LA ITE

edificio plurifamiliar de varias plantas donde realizamos ITE por arquitectos técnicos en Palma de MallorcaLa Inspección Técnica de Edificios es un diagnóstico de un inmueble para comprobar que se cumple con la Ordenanza municipal de conservación de la seguridad y salubridad de edificios.  Esta inspección obligatoria para edificios con inmuebles plurifamiliares (según su antigüedad), se necesita para asegurar el estado de conservación de la vivienda. Si te preguntas qué miran en la ITE, porque dentro de poco le toca pasarla al edificio, sigue leyendo.

 

QUÉ SE REVISA EN UNA INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

Para hacer una ITE, se tiene en cuenta diferentes aspectos del edificio, tanto internos como externos, para sus habitantes, o viandantes.

Estudio de la estructura: lo que se revisa en una inspección técnica edificios es la estabilidad, medianeras para no afectar a edificios contiguos,

Estudio de la fachada y azotea: aislamiento del edificio, posibilidad de filtraciones, deficiencias que ocasionan desprendimientos.

Estudio de las instalaciones: otro de los aspectos que miran en la ITE es la salud de redes como la electricidad y fontanería.

Si necesitas una ITE (Inspección Técnica de Edificios) en Palma, ya sea porque quieres vender el inmueble, o por otros motivos, necesitarás a un técnico especializado en realizar estos documentos. Sí, la ITE no la puede revisar cualquiera, tiene que ser un arquitecto o un arquitecto técnico de Palma de Mallorca.

Después de realizar el estudio, ¿qué puede ocurrir? Que se verifique el correcto estado del edificio, por lo que se pase a tramitar el documento técnico favorable, o que no sea favorable y se pase a especificar las deficiencias que se necesitan corregir.

Si necesitas más información sobre qué miran en la ITE, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 626 645 107, o escribirnos un email a info@nuustudio.com.

comparte:

Más Posts

Deja un comentario


*