nuustudio | arquitectura, enginyeria, interiorisme nuustudio | arquitectura, enginyeria, interiorisme
Cedulas de habitabilidad. nuustudio arquitectura Mallorca

Cédulas
de habitabilidad

Tramitamos las gestiones para obtener la cédula de habitabilidad. Nos encargamos de todos los requisitos que necesita presentar, desde la visita al inmueble, a la cumplimentación del formulario y las gestiones necesarias con la administración correspondiente. Ofrecemos precios ajustados al trabajo que realizamos en cada ocasión.

La cédula o permiso de habitabilidad es el documento que acredita que el inmueble cumple los requisitos de habitabilidad, que exige el decreto correspondiente. Es decir, es el documento necesario que informa del cumplimiento de los requisitos para que una vivienda pueda ser habitada. Este documento caduca a los 15 años de su expedición y debe tramitarse de nuevo transcurrido este plazo.

Resultados profesionales 100%

Si el usuario no dispone de este documento, o está caducado, tiene que contactar con un técnico para que se persone en la vivienda, realice una inspección visual y compruebe el cumplimiento de la normativa que se exige, y por lo tanto, redacte un informe en el que se exponga que se respetan las condiciones mínimas para habitar.

No todas las viviendas cumplen con los requisitos mínimos, es por eso que en caso de que el inmueble no cumpla con las condiciones, entregamos un informe con recomendaciones al interesado, para poder obtener la cédula de habitabilidad en Barcelona, y saber qué cambios se necesitan aplicar para conseguirlo.

Solicitar cédula de habitabilidad

La tramitación de la cédula de habitabilidad es necesaria en caso de que se desee alquilar vacacionalmente o de larga temporada una vivienda, vender un inmueble, así como si se necesita contratar los servicios de agua, gas y/o electricidad a las compañías suministradoras, entre otros.