nuustudio | arquitectura, enginyeria, interiorisme nuustudio | arquitectura, enginyeria, interiorisme
Certificado de eficiencia. nuustudio arquitectura Mallorca

Certificado
de eficiencia energética

Certificados energéticos en Barcelona y Mallorca

Realizamos certificados energéticos en Barcelona y certificados energéticos en Mallorca. Nos ocupamos de todo el proceso para que el usuario no tenga que preocuparse por ninguna gestión. Uno de nuestros técnicos visita el inmueble, realiza las mediciones correspondientes y redacta el informe, para después solicitar y obtener el certificado energético CEE.

El certificado de eficiencia energética analiza el consumo energético del inmueble y asigna una etiqueta similar a la que llevan los electrodomésticos, pudiendo únicamente calificarla un técnico homologado. Varía desde la categoría energética tipo A, por los inmuebles más eficientes, al tipo G, para los de mayor consumo. Es una nueva normativa nacida de una directiva europea de obligado cumplimiento, que ya se aplica en el resto de países de la Unión Europea.

Para realizar este servicio se necesitan profesionales altamente cualificados que revisan la instalación de la calefacción y/o climatización, los materiales  y composición de la fachada y cerramientos, y la toma de medidas. Estos resultados permiten obtener el certificado de eficiencia energética.

 

Es obligatorio el certificado energético para alquilar

La certificación energética es obligatoria para todos los edificios, viviendas y locales que se vayan a alquilar o vender. Por eso los propietarios deben tener disponible para el comprador y/o inquilino, el certificado energético del edificio, puesto que el usuario que no disponga en vigor el certificado energético podría afrontar una multa.

No es obligatorio realizar ninguna obra en la vivienda si está en baja calificación. No obstante el certificado tiene valor durante 10 años, por lo tanto no hay ningún informe nuevo durante este periodo, excepto en caso de modificaciones importantes en el inmueble. De todas formas el técnico le sugiere en el informe una serie de soluciones para mejorar esta eficiencia.