nuustudio | arquitectura, enginyeria, interiorisme nuustudio | arquitectura, enginyeria, interiorisme

Qué es el estilo nórdico en interiorismo

estilo nórdico de salón con sofá blanco muebles blancos, líneas geométricasPara conocer el bautizo de este término tenemos que irnos hasta Suecia, Dinamarca y Noruega, a principios del siglo XX. Este diseño, que siempre ha sido fiel a su estilo natural, a lo largo de los años se ha ido depurando poco a poco. Seguramente ahora esté más presente que nunca, gracias a la empresa que aterrizó en ‘la república independiente de nuestra casa’. Sí, Ikea nos permitió conocer y saber qué es el estilo nórdico, un ambiente que no pasa de moda y que nos tiene enamorados.

 

Claves del estilo nórdico de interiores

Tal y como lo conocemos ahora, el diseño nórdico o diseño escandinavo, está regido por la funcionalidad, la sencillez, la comodidad y el minimalismo. En este estilo, su principal característica es la simplicidad. Aquí no existen los excesos de la decoración, y los colores son especialmente claros, que transmiten naturalidad y tranquilidad. Aunque puedes encontrar muebles de colores fríos, que destaquen por encima de la sencillez pero que siguen compensando la estancia.

También se tiene muy en cuenta las líneas rectas en el estilo nórdico de interiores, para potenciar la luminosidad, y unos techos altos siempre serán una buena elección.

 

Estilo nórdico – Decoración

En el estilo escandinavo la funcionalidad es un must. Si un mueble no es funcional no forma parte de este estilo, ya que únicamente se necesita lo mínimo. Suelen ser piezas que ocupan poco espacio y que tienen un objetivo en el hogar. Por eso en el estilo nórdico, en el interiorismo menos es más.

Los elementos naturales son la guinda del pastel en el diseño de interiores de estilo nórdico. La madera es la protagonista de los muebles, suelo, y pequeños detalles. Aunque no te puedes olvidar de decorar con plantas, la mejor forma de tener presente la naturaleza dentro del hogar.

¿Aún no sabes lo qué es el estilo nórdico? ¡Pregúntanos sin compromiso!

comparte:

Más Posts

Deja una respuesta


*